05/09/2019

Creyeron que era un ladrón, lo persiguieron entre ocho y lo mataron de un tiro

Cargando...

La víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), casado y con una hija, trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar Easy de San Martín y no tenía antecedentes penales.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la esquina de Montevideo y san pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, en su camioneta Peugeot Partner gris.

Ni bien se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una moto.

Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha

En ese momento, su cuñado aceleró, pero el tirador hizo un segundo disparo que entró por la luneta trasera e hirió en un hombro al amigo que estaba en el asiento trasero del vehículo.

Sagardoy fue trasladado al hospital Castex de San Martín, donde fue operado y se determinó que la proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado una gran daño interno y terminó alojado en la ingle.

Tras dos días de agonía, Sagardoy falleció el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Al hombre de la camioneta master le habían querido robar en su casa hacía 15 días y pensó que el vehículo de Sagardoy estaba implicado en ese hecho.

“No sabemos bien por qué se equivocaron. La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras

El presunto autor material del disparo, identificado como Guillermo Nicolás Gómez (26), se entregó en la comisaría el domingo y quedó detenido.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.