05/09/2019

Huracán Dorian: Las imágenes de la destrucción

Cargando...

Las autoridades de Bahamas y organismos internacionales empiezan a tener una idea más precisa de la destrucción y muerte que dejó el huracán en el archipiélago.

La poderosa tormenta llegó a las Islas Ábaco el domingo como huracán de categoría 5, el nivel más alto jamás registrado de este fenómeno al tocar tierra en el atlántico.

El lunes llegó a Gran Bahamas, como huracán de categoría 4, y se estacionó ahí por casi dos días, por lo que la isla también sufrió graves daños e inundaciones.

Una imagen satelital de Iceye, fabricante finlandesa de microsatélites, muestra que el 60% de la superficie de Gran Bahamas quedó bajo el agua.

Algunas partes de las Bahamas recibieron hasta 890 mm de lluvia. Hay al menos 20 muertos. Residentes lesionados no pueden llegar a un hospital porque este se encuentra bloqueado por automóviles sumergidos. La destrucción del aeropuerto es un duro golpe para los residentes que necesitan desesperadamente evacuaciones médicas o ayuda de emergencia. Entre gran Bahamas y las Ábaco, alrededor de 60.000 personas pueden necesitar ayuda alimentaria.

El huracán Dorian, ahora de categoría 3, se agita en el océano atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.

La marejada ciclónica de Dorian en Charleston, carolina del sur, podría ser superior a 3 metros, lo que es solo 60 centímetros menos que el récord establecido hace dos décadas por el huracán Hugo.

Dorian avanza lentamente por la costa hacia las Carolinas, que están siendo azotadas por fuertes vientos y lluvia.

En las próximas horas, los vientos probablemente aumentarán su fuerza, 140 km/h.

Entre el jueves por la noche y el viernes, el ojo del huracán podría tocar tierra, tal vez cerca de la ciudad de Morehead, en Carolina del Norte.

En las próximas 24 horas probablemente veremos a Dorian oscilar entre un huracán de categoría 2 y 3.

Avanza por la costa a 11 kilómetros por hora.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.