11/09/2019

Estudio señala que los zurdos tienen mejores habilidades en el lenguaje

Esto se debería a que tienen el hemisferio izquierdo del cerebro más desarrollado, según una investigación de la Universidad de Oxford.

Por años los zurdos han sido víctima de burlas y se les ha estigmatizado. En algunas partes del mundo incluso a los niños que escribían con la mano izquierda se les reprendía y se les obligaba a utilizar la derecha.

Sin embargo, un reciente estudio podría reivindicar a las personas que hacen la mayoría de las cosas con la mano izquierda. Una investigación de la Universidad de Oxford señala que los zurdos tiene mejores habilidades en el lenguaje.

Esto se debe a que tienen mayor desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo. Así lo concluye el estudio en el que participaron 40.000 personas y donde se determinó que hay un componente genético. Se podría llamar el “ADN zurdo”.

A los participantes del estudio se les hizo un escáner del cerebro y que arrojó que el citoesqueleto cambiaba la estructura de la materia blanca en el cerebro, según señala BBC.

“Por primera vez en humanos, hemos podido establecer que estas diferencias del citoesqueleto asociadas con la mano dominante son realmente visibles en el cerebro”, señala Gwenaëlle Douaud.

“Lo que este estudio muestra es que ser zurdo es solo una consecuencia de la biología del desarrollo del cerebro, no tiene nada que ver con la suerte o la malicia”, explicó el profesor Dominic Furniss.

Foto: Shutterstock