13/09/2019

Amenazan con suspender el servicio nocturno de colectivos

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Empresarios del transporte amenazan con dejar sin colectivos el área metropolitana durante las noches, domingos y feriados

Lo confirmó el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. “La medida es para reducir costos y paliar las crisis sin subir el boleto”, indicó

Amenazan con dejar sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y los feriados.

La decisión que tomaron es debido a la falta de subsidios por parte del estado y la imposibilidad de aumentar el boleto en el contexto de crisis. Los colectivos no funcionarían entre las 22 y las 5 de la mañana de lunes a viernes y durante todo el día los domingos y feriados.

Desde el ministerio de transporte de la nación le confirmaron a Infobae que se convocó a los empresarios a una reunión para la semana que viene con el fin de destrabar el conflicto. Además, advirtieron que la medida es ilegal.

“Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″, sostiene el ministerio en un comunicado emitido en la tarde del jueves.

Además, desde la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich indicaron que  “el recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”.

“El ministerio de transporte de la nación aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos”, reza el comunicado de la cartera de transporte.

Puertas adentro del ministerio se generó un malestar porque un sector que recibe anualmente más de 50 mil millones de pesos en materia de subsidio no buscó una salida razonable para el conflicto.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le advirtieron que el gremio “no tiene ningún conflicto” y que la decisión es “exclusivamente de las cámaras empresariales”.

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