23/09/2019

El hermano de Harvey Weinstein sabía de los abusos

Bob Weinstein encaró a su hermano y le suplicó que buscara tratamiento para su “mal comportamiento”.

A estas alturas el nombre de Harvey Weinstein es sinónimo de abuso sexual, depredador sexual y lo más turbio de Hollywood. El otrora hombre fuerte de la industria del cine estadounidense hoy es una persona a la que nadie quiere verse vinculada, debido a las acusaciones de acoso y violación a mujeres y actrices.

A las múltiples acusaciones se suma el libro “She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement”(Ella dijo: la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), de Jodi Kantor y Megan Twohey, dos periodistas de The New York Times que fueron los primeros en sacar a la luz lo que al parecer muchos sabían pero que nadie se atrevía a contar sobre Weinstein.

El libro cuenta que Bob, hermano y socio de Weinstein en Miramax sabía de los abusos mucho antes de que salieran a la luz. Incluso le escribió una carta pidiéndole que se tratara y que se hiciera cargo de sus actos.

“Has traído la vergüenza a la familia y a tu empresa a través de tu mal comportamiento”, le escribió Bob Weinstein en una carta.

“Una vez más, tu reacción fue culpar a las víctimas o minimizar el mal comportamiento de varias maneras. Si crees que no hay nada malo en tu mal comportamiento, entonces avísales a tu esposa y familia”, señala.

Dos años antes de que explotara el escándalo, Bob encaró a su hermano y le suplicó que buscara tratamiento para su “mal comportamiento”.

Weinstein, quien hace un par de años se veía a sí mismo como “el sheriff de Los Angeles”, actualmente enfrenta un juicio penal por cargos de agresión sexual y violación. A pesar de toda la evidencia y acusaciones en su contra, el magnate negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento y se declaró inocente.

Foto: Shutterstock