23/09/2019

La conmovedora historia de Maca y el bebé

Cargando...

Comienzo el juicio por Macarena Mendizabal,  la joven que quedó en estado vegetativo tras un choque hace cuatro años

Hoy por la mañana, en  el Tribunal Oral Criminal n°24 comenzó el juicio contra Santiago Silvoso, empresario y ex corredor de autos de la fórmula metropolitana acusado por lesiones gravísimas culposas.

Silvoso, es el único acusado por el brutal choque que protagonizó con su auto el 5 de abril de 2015 en costanera norte: en absoluto estado de ebriedad habría impactado contra el auto en el que viajaba Macarena, una estudiante de psicología de 21 años, que colaboraba con un hogar de niños  y tenía relación  un bebe en especial al que llevaba a pasear y trataba como a su propio hijo, de nombre Javi que aun hoy está al lado de su cama esperando que despierte.

Silvoso terminó hospitalizado con lesiones menores. Macarena sufrió una fuerte lesión cerebral y  joven en estado vegetativo.

Según el expediente el alcotest al momento del accidente marcaba 1.46 gramos de alcohol por litro, el triple del permitido, pero la defensa presentará como perito de parte a eminente toxicólogo que explicará que ese resultado no habría sido producto de un consumo de alcohol, sino de un proceso en sus órganos producido por una patología que enfrentaba al momento del accidente.

También, cerca del acusado, afirman que es altamente probable que silvoso declare en el proceso.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.