26/09/2019

Murió el abuelo de Paris Hilton y a su familia solo le dejó el 3% de su fortuna

Barron Hilton falleció por causas naturales a la edad de 91 años.

El viernes falleció a los 91 años, Barron Hilton, magnate dueño del imperio de los hoteles Hilton, apellido sinónimo de lujo en todo el mundo.

Barron era el abuelo de la socialité Paris Hilton, y aunque en un principio no quiso trabajar en los hoteles de su padre Conrad, finalmente ingresó al negocio familiar. En 1966 llegó a la presidencia y llevó a la empresa a ser la quinta cadena de hoteles más importante de Estados Unidos.

“Mi fortuna personal actualmente asciende a 2.300 millones de dólares y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton”, declaró en 2007 y todo parece indicar que a su familia solo le dejó el 3 % de su fortuna.

En 2004 falleció su esposa Marilyn Hawley Hilton por lo que actualmente le sobreviven ocho hijos, 15 nietos (entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton) y cuatro bisnietos, quienes se deberán repartir la para nada despreciable cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Por su parte, su nieta Paris tuvo emotivas palabras para su fallecido abuelo.


“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras”, fue parte del texto que compartió en sus redes sociales.

Fotos: Shutterstock