30/09/2019

El disco que The Beatles tenían planeado grabar antes de separarse

Una grabación inédita revela que los cuatro de Liverpool estaban pensando en otro álbum solo semanas antes de la salida de Abbey Road.

Luego de la separación de The Beatles, por años los fanáticos tuvieron la ilusión de que en algún momento se volvieran a reunir. No podían concebir que la banda más grande de todos los tiempos se disolviera.

Por décadas se pensó que Abbey Road fue el último disco que la agrupación grabó. (Let It Be fue el último álbum de estudio lanzado pero fue grabado anteriormente).

Sin embargo, recientemente se dio a conocer una grabación en la que queda claro que la agrupación estaba pensando grabar un disco, solo semanas antes de la salida al mercado de Abbey Road.

El audio, que data del 8 de septiembre de 1969, fue revelado por Mark Lewisohn, historiador y autor de varios libros sobre la banda británica. En el registro se escucha a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison conversando sobre un próximo álbum. Debido a que Ringo Starr estaba hospitalizado por problemas intestinales, decidieron grabar la conversación para que el baterista estuviera al tanto.

“Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas escuchar lo que estamos discutiendo”, dice Lennon en el registro.

Lennon proponía que McCartney, Harrison y él, contribuyeran cada uno con cuatro temas para el próximo disco, y que Starr aportara con dos “si quisiera”.

Según Lewisohn, este registro rompe con lo que se creía hasta ahora, ya que por años se pensó que la banda grabó ‘Abbey Road’ sabiendo que era su último trabajo.

“Es una revelación. Los libros siempre nos han dicho que los Beatles sabían que ‘Abbey Road’ era su último álbum y que querían dejarlo mientras estuvieran en lo más alto. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y se cree que fue John quien quiso separarlos, pero cuando escuchas esto, no es así. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?”, dice Lewisohn a The Guardian.

Foto: Wikipedia