02/10/2019

Confuso episodio en Villa Crespo: Dos policías mataron a un hombre

Cargando...

Un hombre de 39 años quedó tendido este martes sobre el asfalto de la calle Malabia al 900, muerto a tiros salidos del arma de al menos un agente de la Policía de la Ciudad. La imagen representó la última escena de un hecho confuso ocurrido este martes cerca de las 11 de la mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, por el que se investiga el accionar de los tres policías incluidos en la escena, quienes quedaron detenidos hasta que se aclare qué pasó y se sepa si actuaron con semejante letalidad porque sus vidas estaban en peligro o alguno de ellos se excedió.

La jueza recorrió  la escena del crimen, donde se cree que el hombre muerto  atacó con una navaja a los policías, en principio de manera sorpresiva y sin razones.

Según se pudo reconstruir, el oficial Ramón Pérez, que manejaba el móvil, fue quien recibió la agresión del hombre cuando estacionó en doble fila a mitad de cuadra, sobre Malabia entre Jufre y Castillo.

Los policías llegaron hasta allí porque debían controlar a la agente que estaba de consigna en la cuadra (una manzana siempre muy vigilada porque vive la hija de un fiscal). Mientras la mujer policía conversaba con el chofer y su acompañante, apoyada en la ventanilla del conductor, un auto estacionó detrás y de éste se bajó un hombre joven, quien fue derecho a atacar con una navaja al policía sentado al volante.

Pérez, porque lo vio venir o por reflejo, se cubrió la cara con uno de sus antebrazos, recibió un corte desde la muñeca hasta el dedo meñique y salió del auto.

Hasta allí, la secuencia es más o menos clara y no difiere en las versiones de las fuentes consultadas. Lo que se investiga es qué pasó a partir de ese momento. Una versión indica que el hombre fue hacia el lado del acompañante y quiso agredir a la policía que viajaba junto a Pérez.

La ventanilla del lado derecho del patrullero estaba astillada. Según comentó una fuente policial y tal como se intuye en las imágenes captadas, el tiro habría sido desde adentro del coche hacia afuera. Otra fuente de la misma fuerza aseguró lo contrario: que era un balazo de alguno de los policías, y que el móvil quedó en la línea de fuego.

El hombre muerto recibió al menos un disparo. Un vecino dijo a Infobae que escuchó más de un tiro y que ellos vieron que el cadáver tenía más de un balazo. Incluso contó que algunos habitantes del edificio donde vive vieron cómo el policía le disparó al hombre cuando este ya estaba tendido en el suelo.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.