03/10/2019

El extravagante ramen de piraña que es sensación en Japón

Aunque todo partió como una broma, ahora se servirá a más de mil personas.

El restaurante Ninja Cafe and Bar, que se ubica en el barrio de Asakusa, en Tokio, hizo noticia alrededor del mundo porque servirán más de mil platos de ramen de piraña. Los peligrosos peces fueron importados desde Brasil y será el primer ramen de este tipo en el mundo.

Según cuenta Upsocl, la idea nació del empresario japonés Tom Yano, quien se encontraba de vacaciones en la Amazonia brasileña y descubrió que casi toda su alimentación durante el viaje consistía en este particular pescado. Allí aprendió técnicas de preparación de los nativos quienes consumían habitualmente el caldo de piraña, que mezclaba el pescado triturado con una sopa a base de tomates, vegetales y hierbas. .

“El sabor era realmente bueno. Por eso pensé que la sopa de piraña y el ramen podrían combinarse bien”, señaló el empresario.

Cuando volvió a Japón, Yano publicó un artículo que ofrecería un caldo del “pez más feroz y peligroso del mundo” como una broma del día de los inocentes. Sin embargo, dejó de serlo cuando recibió más de 500 llamadas de personas interesadas en probar el exótico plato.

Ante la gran convocatoria, decidió llevar a cabo el evento e invirtió más de 28 mil dólares para importar más de dos mil pirañas congeladas desde Brasil.

El “piranha-men”, como fue bautizado por el empresario, fue trabajado con reconocidos chef del barrio Asakusa. Tendrán fideos de arroz, vegetales, caldo de piraña y serán vendidos a casi 30 dólares el plato.

Fotos: Shutterstock.