03/10/2019

Maltrataba a su perro y lo metieron preso

Cargando...

Varias personas que caminaban por el centro de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, lograron que la policía detenga a un hombre que estaba maltratando a su perro.

El animal, de raza pitbull, en muy mal estado, por estar también aparentemente enfermo, venía siendo arrastrado con una soga que tenía en el cuello por al menos tres cuadras.

Si bien eso no se observa en el video que se conoció en las últimas horas, según los testigos, cada vez que alguien le recriminaba al hombre por el maltrato, éste les lanzaba al mismo animal para que los ataque.

Gracias a que varios de los presentes llamaron a la policía, el maltratador fue detenido en la calle 845, entre 897 y 898.

Un comerciante le acercó agua al perro, que también estaba muy sediento, mientras su dueño seguía discutiendo con los vecinos.

Cuando llegó la policía para llevarse al pitbull a un lugar más seguro, el hombre se negaba a soltarlo y allí no sólo comenzaron a lloverle insultos, sino que a fuerza de empujones, lo obligaron a que le quite el collar y permita que una mujer policía  acompañe al perro en la caja de la camioneta.

El dueño del animal, por su parte, fue llevado detenido a la comisaría.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.