08/10/2019

No pudo ir al velorio de su padre y llevaron el ataúd a la comisaría

Cargando...

Insólito lo sucedido en la ciudad de Tartagal, en Salta, donde los familiares de un preso, que no había conseguido el permiso para asistir al velatorio de su padre, decidieron llevar el ataúd a la comisaría 42°, donde se encuentra detenido.

La prohibición de permitirle al detenido Juan José Velarde, de 23 años, acusado de robo calificado, de ir a despedir a su padre, se debe a que la zona donde reside la familia es un asentamiento que siempre se resiste a la policía y temían que el detenido se fugue, con la complicidad de sus vecinos.

Molestos por la decisión, unas 30 personas, entre familiares y amigos, llevaron en un flete el féretro, sin soldar, a la comisaría, para que el hijo pueda darle el último beso a su padre.

Finalmente, la justicia autorizó al detenido a estar una hora en el velatorio, por lo que los familiares volvieron a cargar el ataúd en el flete y regresaron al barrio.

Velarde fue trasladado con una gran custodia policial de varias comisarías y sin que se produjeran incidentes, pudo despedirse de su papá.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.