09/10/2019

Cortejo tumbero: Entierro y robo en caravana

Cargando...

Un grupo de unos 20 motoqueros que acompañaban el cortejo de un amigo que murió en un accidente con una moto, protagonizaron un raid delictivo desde que partieron de Villa Fiorito hasta el cementerio en Villa Centenario.

A lo largo de la avenida Martín Rodríguez, paraban para robar en comercios y a los peatones, y se llevaban las motos que encontraban estacionadas.

Los vecinos, desesperados, comenzaron a llamar a la policía, que llegó cuando el cortejo ya estaba en el cementerio.

Los motochorros, lejos de acompañar en silencio el responso, lo único que hicieron fue hacer sonar los motores de sus motos a modo de despedida de su amigo y continuaron en el lugar con su raid delictivo.

En el interior del cementerio municipal saquearon a algunas personas que se encontraban despidiendo los restos de sus seres queridos, como así también a las que visitaban las tumbas de familiares.

Además, intentaron robar las placas de bronce de las tumbas, pero en ese momento llegó la policía que comenzó a perseguirlos y detuvo a varios de ellos, y secuestró las motos robadas.

Según los vecinos, es el modus operandi que utilizan actualmente los motochorros en la zona: salen en caravana varias motos y van robando a las personas que cruzan en el camino, en las viviendas, en los comercios y se llevan los vehículos que encuentran estacionados.

Como en el lugar hay dos escuelas y un jardín de infantes, tanto los padres como los propios alumnos, son víctimas de estos ladrones en moto.

Todas las Tardes, un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 16.00hs por El Nueve.