10/10/2019

Quentin Tarantino zanjó la discusión sobre si Kill Bill es una o dos películas

El director despejó las dudas sobre si la cinta protagonizada por Uma Thurman debía considerarse como una sola historia o dos cintas independientes.

Por años los fanáticos del cine han estado en una larga discusión respecto a si las dos partes de Kill Bill debieran considerarse como dos películas independientes o una dividida en dos entregas.

La discusión la zanjó el propio director y guionista de las cintas, Quentin Tarantino, quien en conversación con el podcast ReelBlend, explicó por qué hay dudas sobre si es una o dos películas.

El director señaló que aunque las dos tengan un inicio y cierre, lo cierto es que él siempre las pensó como una sola historia. “Nosotros la estrenamos como dos películas, está bien. Y están los créditos de inicio y cierre. Pero yo la hice como una película, yo la escribí como una película”, dijo.

Sobre la división que se hizo, Tarantino indicó que “es solo un artilugio que yo hice en la edición [risas] Ahora, funciona muy bien de esa forma”, agregó.

Además señaló que una persona le advirtió que aunque la historia fuera buena, nadie iba a soportar cuatro horas sentado en el cine, por lo que lo recomendable era cortarla en dos partes.

“Literalmente tenía a un tipo que me dijo eso. Era una de esas balas de diamante. Cada cierto tiempo alguien te dice algo que no puedes dejar de escuchar. El me dijo: ‘Mira, Quentin, esto es lo que pasa. A mi tío Artie le encantaría esta película, la amaría, pero no la amaría como algo de cuatro horas’”, señaló.

Foto: Captura de video