Aumentan las multas por el uso del celular al manejar - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/10/2019

Aumentan las multas por el uso del celular al manejar

Cargando...

Según el estudio, dos de cada diez automovilistas se distraen al volante, un 3,2% más que en el año anterior, y la causa más frecuente es hablar, escribir o leer en el celular.

Los datos van de la mano con los de infracciones: durante 2018, hubo un 56% más de multas que en 2017 por usar el teléfono al manejar. Es la cuarta falta más repetida, cuesta $ 2.140 y se duplica a $ 4.280 si el teléfono se usa para enviar mensajes de texto.

El 54,3% de los porteños que afirmaron en una encuesta usar bluetooth o manos libres “para mitigar el peligro del uso del celular en el auto”. Incluso, un 47,14% admite que suele hablar por teléfono sosteniéndolo con su propia mano.

Desde luego, es mucho peor cuando se lee un mensaje de texto y esto es algo que dice hacer el 54,29% de los encuestados. Escribir, más grave aún, es una imprudencia admitida por el 40% de los consultados.

A nivel nacional, el uso de celular al volante creció un 27% en dos años, según el último informe publicado por la agencia nacional de seguridad vial.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.