16/10/2019

Murió Marcelo Zlotogwiazda

Cargando...

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años, después de una larga lucha contra un cáncer de colon.

El conductor tenía 61 años y vivía en Saavedra. Había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía.

Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para el periodista y, en radio, participando de Sin Anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.

El 10 de octubre fue su último programa en radio con vos, a donde fue acompañado de su hija Ivana.

En televisión fue columnista de día d, detrás de las noticias y la información. En este medio, condujo Periodistas y palabras más, palabras menos. También investigó las quiebras de los Bancos Mayo, crédito provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros trabajos destacados.

Recibió un premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

Era un apasionado por la actividad física, pero en especial por el running. En una entrevista que le brindó a más aire web había contado que intensificó la práctica de ese deporte, a partir de que le detectaran una tuberculosis temprana.

“Fumaba mucho y me descubrieron algo en el pulmón que no sabían qué era. Fui a varios médicos que no lo podían determinar, hasta que me vio una neumonóloga y me dijo ‘o abrimos, o seguimos controlándolo’. Las hipótesis eran o un tumor, o tuberculosis. Le dije ‘abrí’, y era tuberculosis temprana. Una pavada, por suerte. Ahí dejé totalmente el cigarrillo”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.