17/10/2019

Jujuy: Detuvieron al camionero que casi mata a un motociclista

Cargando...

Detuvieron al camionero que se cruzó de carril en la ruta y casi atropella a un motociclista.

Fue confirmado desde el ministerio de seguridad de la provincia de Jujuy. Además, el vehículo quedó secuestrado. La fiscalía decidirá si realiza algún tipo de imputación penal contra el chofer.

El hecho tomó trascendencia en los últimos dos días en las redes sociales, cuando salió a la luz el video, grabado por el motociclista español Víctor Segura, quien desde hace meses inició el proyecto de unir Ushuaia y Alaska mediante trayectos en su moto.

El video fue subido a las redes por un amigo de segura, también motociclista, llamado Agustín Ostos. En el registro, se puede ver cómo segura lanza insultos al conductor del camión, que casi lo atropella al cruzarse de vía de manera ilegal en el inicio de una curva y encima en un camino empinado.

Después de búsquedas en internet, Ostos logró identificar la patente del vehículo y denunció que se trataba de un móvil de la empresa chilena GMO Trans.

La justicia jujeña tomó cartas en el asunto de manera rápida, emitió una orden de secuestro del camión y en apenas 24 horas pudo hallar y detener tanto al vehículo como a su conductor.

La policía de la provincia de Jujuy detuvo ayer a la mañana al camionero que realizó la peligrosa maniobra en la cuesta de Lipán y casi atropella a un motociclista español, quien capturó la escena en video con una cámara en su casco.

Video registrado el 19 de abril.

La detención se produjo pocos minutos después de que el camión de la empresa de transportes GMO Trans de la ciudad de Iquique, Chile, ingresara al país. El vehículo contaba con un pedido de secuestro, emitido por la cartera de seguridad vial de la provincia. El chofer habría manifestado que sí, que había sido él el que había llevado adelante la maniobra y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho

Al disponer del número de patente, los efectivos policiales procedieron al secuestro del vehículo y tanto el conductor como el camión fueron trasladados a la ciudad de San Salvador.

En los próximos días se resolverá la situación del chofer chileno, mientras que se decidirá el futuro del vehículo. En principio, las autoridades jujeñas deberán tramitar todas las instancias burocráticas para poder cobrarle a una empresa extranjera las multas por las maniobras ilegales realizadas por el camión.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.