18/10/2019

Se negaron a declarar los vecinos de la nena de Punta Indio

Cargando...

El oscuro plan de los vecinos para quedarse con Abril y la manipulación psicológica para controlarla.

El fiscal Juan Mennucci pidió que se formalicen las detenciones de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola. Ambos se negaron a declarar esta tarde. El antecedente en donde llevaron a la nena a denunciar a su madre a una comisaría. El testimonio de Rivarola: “cuando venía la policía, se escondía en el ropero”

Para la justicia no hay dudas. El secuestro de Abril, la nena de 10 años de Punta Indio, fue algo planificado por sus vecinos Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, hoy detenidos en la DDI de La Plata por el delito de sustracción de menores agravada tras quebrarse y reconocer que tuvieron a la menor en su poder durante los seis días que estuvo desaparecida.

Primero, el testimonio de un compañerito de la nena que afirmaba que la nena se iba a Buenos Aires por varios días, en segundo lugar las contradicciones de Victoria y su pareja, Emanuel.

Luego otro testimonio aseguró que la nena estuvo en la playa hablando con Victoria.

Sin embargo, el testimonio más contundente llegó a los tres días de la desaparición.

Sebastián, padre de una amiga de A., relató en la fiscalía: “mi hija me contó que cuando A. Estuvo en casa la semana pasada le había dicho que cuando estuviera en Punta Indio se iba a ir con una familia, la que había denunciado a su mamá por maltratos”.

Mientras todo esto pasaba en la investigación, Victoria y Emanuel se paseaban por todos los móviles de televisión con un único discurso: el de atacar a Magdalena, la madre de la nena, al acusarla por supuestos malos tratos con un pedido de guarda hecho por Victoria, según ella misma, que jamás existió. Para el fiscal, las declaraciones mediáticas eran una pieza clave del plan: “utilizaron los medios de comunicación para instalar la idea de que la madre prácticamente la había obligado a escaparse, criticando la crianza y la forma de vida y poniéndose ellos en el lugar de únicos salvadores”.

No pudieron lograrlo más allá de los seis días que estuvo desaparecida aunque llama la atención la manera en que burlaron los rastrillajes en ese tiempo. La casa de la pareja fue allanada cinco veces. Según Emanuel Rivarola, la nena se escondía en el placard.

Un punto importante que surge de los testimonios es que Magdalena y Victoria eran amigas hace algunos meses. Lo contó la propia madre de la nena en su testimonial: “con ellos teníamos una relación de mucha amistad. Compartíamos muchas cosas. Incluso al punto de meterse mucho en nuestra vida. Después noté que le metían cosas raras en la cabeza a mi hija. Le decían que yo tenía delirios místicos y que no le convenía vivir conmigo”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.