Chile: Sebastián Piñera pidió perdón pero siguen las marchas y huelgas - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

23/10/2019

Chile: Sebastián Piñera pidió perdón pero siguen las marchas y huelgas

Cargando...

Los principales sindicatos y movimientos sociales convocaron para hoy y el jueves una huelga general que amenaza con avivar las masivas protestas que hace seis días golpean a Chile.

El paro fue convocado por una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes que repudian la decisión de Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda, y recurrir a los militares para controlar las manifestaciones, incendios y saqueos registrados en Santiago y otras ciudades, que han dejado al menos 17 muertos en la peor ola de violencia en Chile en tres décadas.

Jaqueado por una indignación popular que parece lejos de aplacarse, Piñera pidió “perdón” el martes en la noche y reconoció su “falta de visión” para anticipar el estallido, en un viraje de tono dos días después de afirmar que el país estaba “en guerra”.

El mandatario además anunció un potente paquete de medidas atendiendo las exigencias callejeras.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.