25/10/2019

‘Giuly’ hizo historia y emocionó a todos

Cargando...

Giuliano Pambianco, “Giuly”, para todos, tiene 29 años, es arquero con síndrome de down y tuvo su debut oficial en el club Sansinena, de General Daniel Cerri, en la liga del sur, en Bahía Blanca.

Si bien hace cuatro años que entrena en el club con la ilusión de ingresar al campo de juego en un partido, recién ahora que le llegó la habilitación como futbolista de la AFA, pudo cumplir su sueño tan añorado.

Se jugaban 40 minutos del segundo  tiempo ante La Armonía, cuando recibió la orden de reemplazar al arquero titular, Santiago Álvarez.

“Giuly” entró con la camiseta número 12, aplaudido por todo el público, incluso por los jugadores.

Emiliano Jofré, el capitán, en un gran gesto, le dio la cinta para que sea el capitán del equipo hasta el final del partido.

Y luego, trotando, llegó y se acomodó delante de los tres palos.

Lo que no se imaginaba “Giuly” era que iba a vivir dos momentos emocionantes e inolvidables en esos pocos minutos.

Si bien su equipo terminó derrotado por 3 a 2, en apenas cinco minutos pasó de todo.

Vino un penal en contra de Sansinena y “Giuly” se lo atajó a Giovanetti, de la armonía, a los 43 minutos.

Y poco después, tras un foul en el área, el árbitro sancionó un penal para el equipo de “Giuly”, ¿y a quién le pidieron que lo pateara?

A él, por supuesto, y fue gol con mucho festejo, pese a que el resultado no alcanzó al empate para que la alegría sea completa.

Pero al final, todos lo felicitaron, incluso los jugadores del equipo contrario y juntos todos, se sacaron una foto.

Giulano es un joven muy ocupado, ya que de mañana trabaja en la municipalidad de General Daniel Cerri y por la tarde entrena en su club.

Se trata de la primera vez que un chico con síndrome de down integra un equipo profesional.

Su debut llegó también a oídos de Claudio “Chiqui” Tapia, del presidente de la AFA, quien invitó tanto a “Giuly” como a todo el plantel de Sansinena para conocer en los próximos días, el predio de AFA en Ezeiza y así poder felicitarlo personalmente.

Giuliano es el menor, después de tres hermanas y vive con su mamá Graciela.

Su papá murió hace cuatro años y él sabe que lo sigue acompañando.

Por eso ese día que se iba a la cancha, le dijo a su mamá, con lágrimas en los ojos, que su papá lo iba a estar mirando desde el cielo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.