05/11/2019

Vuelven al mar siete pingüinos rehabilitados

Cargando...

Siete pingüinos regresaron al mar en San Clemente, luego de ser rehabilitados por presentar distintos cuadros de empetrolamiento y desnutrición.

Se trató de seis pingüinos magallánicos y uno de penacho amarillo que fueron recuperados en las localidades de Valeria del Mar, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó y San Clemente entre abril y setiembre.

Tres de ellos aparecieron empetrolados, mientras que los otros cuatro con cuadros de desnutrición. Ambas especies son migratorias y es en su recorrido en el mar en donde se enfrentan a distintas amenazas como la aparición de hidrocarburos o la falta de alimento

Las aves marinas habían sido socorridas en primera instancia por la fundación ecológica Pinamar y la organización rescate verdemar, de Villa Gesell, que trabajan de manera cooperativa con la fundación mundo marino.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.