06/11/2019

México: Matan a 9 miembros de una familia de mormones estadounidenses

Cargando...

9 integrantes de una familia estadounidense  los Lebarón, (todos mujeres y niños) fueron asesinados tras un ataque de un grupo del crimen organizado en la frontera de sonora u

Primero fue cercado uno de los vehículos que era conducido por una de las madres y sus  cuatro hijos. Los demás llegaron minutos después y  también fueron acribillados.

Si bien podrían haber quedado entre dos fuegos de grupos narcos, no se descarta el activismo anti-violencia como objeto de venganza, otra versión indica que se habrían negado a cederles tierras a los narcos.

Donald Trump le ofreció apoyo militar al presidente mexicano López Obrador para dar con los responsables.

El saldo de la agresión son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; hay seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida

Durazo explicó que la zona donde ocurrió el ataque es un área en disputa entre una célula relacionada con el cartel del pacífico y otros grupos. “hay que aclarar si los mataron sin saber quiénes eran o si fue un ataque directo”, Matizo López Obrador, ya que la familia viajaba en tres rancheras Chevrolet Suburban por una zona rural cuando fueron asaltados, por lo que existe la posibilidad de que fueran confundidos con miembros de otro cártel.

Las víctimas son miembros de la familia Lebarón, asentada en México desde hace varias décadas. La familia es conocida por haberse enfrentado a bandas locales de narcotraficantes y denunciar públicamente niveles de violencia que sufre el país

La familia Lebarón es una comunidad de mormones asentada en 1942 por alma Dayer Lebarón. Desde entonces, sus miembros han sufrido diferentes episodios de violencia. En 2009, fue secuestrado Erick Lebarón, de 17 años, quien fue finalmente liberado debido a la presión mediática que ejerció la familia. Pero en julio de ese año, Benjamín Lebarón y Luis Widmar Stubss fueron asesinados por un grupo criminal debido a su activismo contra la violencia.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.