07/11/2019

Joven muere al ser obligado a saltar de un tren en marcha por no pagar el pasaje

La víctima y un amigo fueron obligados a bajar de la máquina mientras estaba en movimiento.

La falta de dinero para pagar el boleto de tren le terminó costando la vida a un joven en Egipto, luego que junto a un amigo en sus mismas condiciones fuera obligado a saltar de la máquina en marcha.

Las autoridades locales ordenaron la detención del revisor del tren que obligó a los dos jóvenes a bajar del tren en movimiento, que dejó una víctima fatal y a otro gravemente herido.

Tras las denuncias registradas por varias personas tras el incidente en el tren procedente de Alejandría, la Fiscalía de Tanta, al norte de Egipto, declaró su decisión de arrestar al revisor hasta que se lleve a cabo una investigación.

El incidente tuvo lugar a la altura de la provincia de Al Gharbia, en una zona rural al norte de El Cairo, y la decisión de arrestar al revisor y al jefe del tren fue tomada después de que varios pasajeros se acercasen a la comisaría de Tanta a presentar denuncias.

Por su parte, la Autoridad Ferroviaria Nacional de Egipto identificó en otra nota a las víctimas como dos vendedores ambulantes que ofrecían productos a los pasajeros, Mohamed Eid, de 23 años, y Ahmed Mohamed, de 25, quien se encuentra en estado grave, consigna 20 Minutos. 

Según el comunicado, el tren cubría la ruta entre Alejandría y Luxor, y los jóvenes “rechazaron” pagar el boleto, por lo que “bajaron del tren en marcha”. Uno de ellos cayó entre las ruedas del tren, perdiendo la vida en el momento, y el otro resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta.

Foto: Shutterstock.