08/11/2019

EE.UU.: La orangutana Sandra ya está en la reserva de Florida

Cargando...

Tras años de disputas judiciales y polémicas, la orangutana Sandra llegó al santuario de Florida, EE.UU. El que será su hogar de ahora en adelante. Hoy se reunirá con su cuidadora que viajó desde Buenos Aires.

Tras superar un período de cuarentena en un zoológico de Kansas y luego de un viaje de más de 20 horas por tierra llegó a al Center For Great Apes.

Durante el trayecto fue acompañada por el médico veterinario David Murphy. Que contó que Sandra viajó muy tranquila, que pudo comer bien, tomar agua y siempre estuvo interesada en mirar por las ventanas.

El santuario está ubicado en la zona rural de Wauchula, que tiene una geografía boscosa y húmeda. Cuenta con una superficie de 40 hectáreas. Ahora, allí viven 21 orangutanes de distintas edades y orígenes. Fueron rescatados de circos, de actividades de la industria del entretenimiento o del “mascotismo”.

La orangutana Sandra, que fue el primer animal en el mundo declarado persona no humana por la justicia, dejó el Ecoparque porteño el 26 de septiembre de este año. En camión fue trasladada al aeropuerto de Ezeiza, en donde inició su viaje en avión hacia los Estados Unidos.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.