11/11/2019

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y quemaron una de sus casas

Cargando...

Se desató en Bolivia una ola de violencia que incluyó incendios y destrozos en varias ciudades del país.

Luego de la renuncia de Evo Morales, quien denunció un golpe de estado “cívico, político, policial” de parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las fuerzas armadas y de seguridad, se desataron una ola de disturbios en varias ciudades del país que incluyeron incendios, saqueos y ataques a casas, entre ellas, una propiedad del propio ex presidente.

Las principales regiones en las que se reportaron episodios de violencia fueron La Paz, El Alto y Cochabamba. En esta última ciudad, en la localidad de Villa Victoria, fue donde se produjeron graves destrozos en la vivienda de Morales causada por un grupo de desconocidos.

Además, se registraron denuncias de saqueos e incendios en todo en el alto, uno de los bastiones políticos del ahora ex mandatario, y también en varios barrios de La Paz, donde un grupo de manifestantes opositores a morales quemaron un ataúd con el nombre del mandatario.

En tanto, la alcaldía de la paz denunció que una turba prendió fuego 15 colectivos del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación, en el barrio de Kupillani.

La sede de la embajada de Venezuela en Bolivia, ubicada también en La Paz, fue tomada por encapuchados.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.