14/11/2019

Piden pena de muerte para el asesino que mató a la ex novia de Ashton Kutcher

Al momento que el tribunal leyó la sentencia de muerte, Michael Thomas Gargiulo no mostró ninguna reacción.

Ashton Kutcher es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Su figura generalmente se relaciona con la comedia, debido a sus inicios en la serie “That 70s Show” y la película “Hey, ¿dónde está mi auto?”.

Sin embargo, el actor de 38 años vivió hace algunos años una de las experiencias más traumáticas y espeluznante de su vida. Con tan solo 23 años, Kutcher debió enfrentar el asesinato de su novia de 22 años en 2001. Episodio del cual nunca ha querido hablar en público.

Ashley Ellerin, era una joven estudiante que trabajaba como stripper y soñaba con ser modelo. En 2001 el protagonista de “El efecto mariposa” la había conocido hace algunas semanas, comenzando un relación amorosa. El 21 de febrero, la chica llamó a Kutcher para invitarlo a salir. Sin embargo, el actor le dijo que tenía otros planes pero que la pasaría a ver más tarde a su casa.

Durante esa noche, Kutcher la llamó varias veces a su teléfono pero no recibió respuesta. A las 10:45 de la noche el actor manejó su auto hasta la casa de su novia para arreglar las cosas ya que pensaba que se había enojado por no salir con ella.

Al llegar encontró las luces de la casa encendidas y el auto en el garage. Por la ventana vio una extraña mancha roja sobre la alfombra. Pensó que se trataba de vino y decidió irse ya que se imaginaba que la joven seguía enojada con él.

Sin embargo, Kutcher nunca se imaginó lo que había ocurrido con su novia. La joven se encontraba en la ducha cuando fue atacada brutalmente por un tipo, quien luego de apuñalarla 47 veces, la sacó sin vida de la ducha y lo dejó en una posición de naturaleza sexual.

Siete años después del asesinato de Ellerin, otra mujer fue asesinada de la misma manera. Gracias al ADN encontrado en los dos lugares se pudo dar con el paradero del homicida. Se trataba de Michael Thomas Gargiulo, un reparador de aire acondicionado, al que la prensa de la época lo llamó The Hollywood Ripper (el “destripador de Hollywood”).

Un jurado de Los Ángeles (California) ha recomendado la pena capital para Gargiulo. Al momento de leer la sentencia de muerte, el acusado no mostró ninguna reacción. Fuera del tribunal, su defensa acusó que tiene problemas mentales, específicamente trastorno de personalidad múltiple.

“No se mata a las personas con enfermedades mentales. Es solo una cuestión de humanidad, hay un tipo diferente de castigo para los enfermos mentales”, señaló Daniel Nardoni.

Foto: Shutterstock