18/11/2019

Mató a su ex y se atrincheró en su casa

Cargando...

La víctima fue Natalia Bandiera, de 43 años, quien fue asesinada por su ex pareja, identificado como Guillermo Farías.

Según confirmaron a Clarín fuentes de la investigación, Farías, de 44 años, se asomó por una ventana de la casa de la víctima y le disparó hasta matarla. Estaban allí la hija y la sobrina de Bandiera, ambas de 12 años: las hizo salir antes de ejecutar a la víctima.

El femicidio se produjo hacia las 16.30 de este domingo. Por el ruido de los disparos, los vecinos de la calle 100 del barrio los tilos 3 de ese balneario bonaerense llamaron a la policía.

El femicida, separado recientemente de Bandiera, tardó más de cuatro horas en entregarse a la policía. Fuentes de la investigación sostuvieron que permaneció en la vereda de la casa de la víctima y que disparó a uno de los ocho patrulleros que se acercaron hasta el lugar, sin herir a ningún oficial.

Este lunes se indaga a Farías, imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”

Entre enero y agosto de este año hubo 200 femicidios: uno cada 29 horas. Por esos asesinatos 148 niñas y niños quedaron sin madre. En el 42% de los casos los homicidas eran las parejas de sus víctimas, y en el 21%, sus ex parejas.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.