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04/12/2019

Lo detuvieron por llamar 24 mil veces para quejarse en atención al cliente

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Detuvieron a un japonés de 71 años por llamar 24.000 veces a una empresa telefónica para quejarse del servicio.

El hombre llegó a esa cifra en solo ocho días.

La policía tokiota aseguró que Akitoshi Okamoto, de 71 años, fue detenido la semana pasada por realizar centenares de llamadas durante ocho días a un número gratuito de la sección de servicio al cliente del operador telefónico KDDI.

Pero esto podría ser la punta del iceberg ya que, según la prensa, su método también habría estado destinado a reflejar su suprema insatisfacción: habría realizado miles de llamadas desde un teléfono público para dejar claro su descontento con la compañía e insultar al personal del servicio al cliente.

“Exigía que el personal de KDDI le pidiera disculpas por violar su contrato. También solía colgar rápidamente después de marcar el número”, dijo un portavoz de la policía.

El jubilado ha sido detenido, acusado de “obstrucción fraudulenta de los negocios”, dijo el portavoz.

Akitoshi Okamoto de 71 años fue arrestado por la policía por llamar 411 veces al servicio de atención al cliente de la compañía KDDI a lo largo de una semana. KDDI se resistió al principio a acusar a su cliente, pero decidió acudir a la policía al descubrir en sus registros las continuas llamadas, aproximadamente 24000 en los últimos 2 años, unas 33 al día, que impedían atender a otros clientes y afectaban la salud mental de los trabajadores.

¿De qué se quejaba Okamoto? Estaba enfadado porque su móvil no podía captar transmisiones de radio.

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