16/12/2019

Violento asalto al embajador de la ONU

Cargando...

Un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los derechos humanos fue asaltado en su casa del partido bonaerense de La Plata por tres delincuentes armados que lo golpearon, lo maniataron y le robaron 9.500 dólares y 800 euros.

Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, un argentino de 63 años.

El hecho ocurrió en el barrio el rincón, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Plata.

Abdelnabe Rasmussen llegó a su hogar, se dispuso a abrir el portón para ingresar y estacionar su vehículo dentro. Pero vio algo extraño: uno de sus perros estaba tirado en el piso herido y agonizando.

El funcionario sospechó que podían haber ingresado ladrones e intentó salir corriendo pero fue sorprendido por tres asaltantes con pasamontañas que cubrían sus rostros y guantes, que lo golpearon y lo obligaron a ingresar nuevamente a su casa, donde posteriormente lo ataron con precintos.

Con el hombre reducido, los ladrones comenzaron a revisar toda la vivienda. Escaparon con unos 9.500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas, según denunció la víctima.

Cuando todo pasó, el funcionario comprobó que habían matado a tres de sus cuatro perros.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.