19/12/2019

¿Se aprueban hoy las medidas económicas?

Cargando...

El interbloque del frente de todos de la cámara de diputados consiguió ayer en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de solidaridad social, que será debatido hoy por el plenario del cuerpo.

En total, el oficialismo consiguió 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques federal y unidad federal.

En tanto, el senado fue convocado oficialmente a debatir el viernes 20 de diciembre, a partir de las 14. El objetivo de la casa rosada es que esas iniciativas se conviertan en ley esta semana.

El proyecto declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, de la previsión social, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delega al ejecutivo facultades especiales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.