20/12/2019

El millonario acuerdo al que Harvey Weinstein habría llegado con sus víctimas

El productor pagaría 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas que lo acusan de agresión sexual.

El productor Harvey Weinstein habría llegado a un acuerdo millonario con la treintena de actrices y empleadas que lo acusan de delitos sexuales en su contra.

Los abogados del otrora hombre fuerte de Hollywood, estarían cerca de llegar a un acuerdo tentativo del pago de 25 millones de dólares a las víctimas que lo demandaron por la vía civil. Este acuerdo permitiría a Weinstein a no tener que admitir su mala conducta.

Para que el acuerdo se concrete, el que estaría muy cerca de cerrarse, antes necesita la firma final de todas las partes. Esto se traduciría en que las víctimas retiraría cualquier acusación contra su persona.

Además, el acuerdo estipula que tanto el productor como los miembros de la junta de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad futura, según señala El País.

De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares. Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Aunque no todas las denunciantes están de acuerdo con lo pactado, saben que hay otras víctimas que sí quieren acceder a la recompensa. Una de ellas es la actriz Katherine Kendall, quien se siente decepcionada con el acuerdo, pero aclaró que lo aceptó para no bloquear el deseo de otras víctimas.

Es el caso de Kadian Noble, donde su abogado señaló que el pago fue “en gran parte simbólico”. “Ella siente que acaba de ganar al tener una voz y presentar su demanda. Su vida realmente cambió cuando pudo hacer algo al respecto y exponer a Harvey Weinstein”, dijo Jeffrey Herman.

De todas formas, el acuerdo aún debe ser aprobado por el juez que supervisa el caso de quiebra de Weinstein Co.

Foto: Shutterstock