03/01/2020

LLEGA A LOS CINES “CATS: LA PELÍCULA”

Basada en el musical más exitoso de todos los tiempos y dirigida por el ganador del Oscar, Tom Hooper. En Cines 9 de Enero.

 

Tom Hooper (“El discurso del rey”, “Los Miserables”, “La chica danesa”), director ganador del Oscar, transforma el musical de Andrew Lloyd Webber en un innovador evento cinemático.

Cats presenta a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, en su debut cinematográfico.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), re imagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap.

Universal Pictures presenta una producción de Working Title Films y Amblin Entertainment, en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group. Cats es producida por Debra. Hayward, Tim Bevan, Eric Fellner y Tom Hooper. El guión fue escrito por Lee Hall (Billy Elliot, Rocketman) y Hooper, basado en “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, de T.S. Eliot y el musical de Lloyd Webber. Los productores ejecutivos son Lloyd Webber, Steven Spielberg, Angela Morrison y Jo Burn.

Uno de los shows más longevos en el West End y Broadway, “Cats” fue introducida por primera vez en 1981 en el New London Theatre, dónde fue presentada por 21 años consecutivos, estableciendo un record. La innovadora producción, basada en “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, de T.S. Eliot fue ganadora del premio Olivier y del Evening Standard Awards por Mejor Musical. En el año de 1983, la producción de Broadway recibió siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, y continuó en cartelera por unos extraordinarios 18 años. Desde su introducción en Londres, Cats ha estado en cartelera alrededor del mundo, y hasta la fecha la han visto 81 millones de personas en más de cincuenta países y ha sido adaptada a diecinueve idiomas. Es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.