03/01/2020

Otra locura de Abreu: será jugador y técnico al mismo tiempo

El uruguayo de 43 años tomará el puesto de DT en Boston River, tras la salida de Martín García.

A pesar de sus 43 años, Sebastián Abreu se niega a abandonar el fútbol profesional. El “loco” actualmente juega en Boston River de la Primera División de Uruguay.

Pero el charrúa quiere más y será, además de jugador, entrenador del equipo, luego que Martín García dejara el puesto para recalar en Danubio, del que será DT la próxima temporada.

“Ya conoce el plantel, el andamiaje del club, quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de (Martín) García”, señaló Roberto Perdomo, presidente de Boston River al sitio Referi.

Abreu tiene contrato hasta mediados de 2020 y ya tiene listo el cuerpo técnico del que será la cabeza. Aunque parezca un disparate, el delantero ya tiene experiencia, luego que fuera entrenador en Santa Tecla de El Salvador donde pasó de ser jugador a DT.

Desde su debut en 1994, Abreu ha pasado por una larga lista de clubes, los que destacan Nacional, River Plate, San Lorenzo, Botafogo y Rosario Central, entre otros. También jugó por la Selección de Uruguay en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de la Copa América 2011, en la que salió campeón.

Foto: Shutterstock