06/01/2020

Asesinan a golpes a una joven de 19 años

Cargando...

El hecho ocurrió el sábado antes del mediodía en la localidad de Olavarría. La víctima es Valentina Gallina, de 19 años, hija de Valeria Cazola, apuñalada por su pareja en junio de 2008

En febrero de 2019 se inauguró la casa popular Valeria, que ayuda a mujeres víctimas de violencia, en nombre y memoria de quién fue asesinada en 2008 a manos de su pareja.

Valeria tenía 24 años y tres hijos. un juicio abreviado de 2009 condenó a diez años de prisión al asesino por el delito de “homicidio simple”, por entonces no estaba contemplada como agravante en la ley la figura de “femicidio”.

Una de sus hijas, Valentina Gallina, participó de las primeras jornadas de esa casa  y alzó un cartel que decía “vivas nos queremos” en honor al propósito de ese espacio: el fruto de una historia familiar que, con la solidaridad como motor, brinda apoyo y contención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El sábado antes del mediodía, en su casa de Olavarría, se reportó a la policía local que una joven de 19 años había resultado gravemente herida, presuntamente por el enfrentamiento entre un grupo de personas en el interior de la vivienda. fue trasladada de al hospital municipal Héctor Cura donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Circuló una primera hipótesis: un conflicto entre grupos de distintos barrios. se creía que un disparo había impactado en la joven cuando un grupo armado interrumpió en la casa donde se encontraba ella con su novio.

Él planteó después que eran personas que buscaban a su hermano y que habían ingresado por el patio trasero. el fiscal dispuso una serie de con el propósito de identificar a los presuntos agresores.

Pero tras las pericias médicas y la toma de declaraciones testimoniales quedó aprehendido el novio de Valentina.

Había sido el único testigo presencial del hecho e incurrido en un relato contradictorio: el disparo que habría derivado en el fallecimiento de la joven parecía más una burda escena montada para eximir su culpabilidad.

Alejandro Diego Ezequiel Pais tiene 29 años quedó detenido acusado de homicidio agravado y en las próximas horas será indagado por el fiscal. de acuerdo a informes preliminares, la muerte de la joven se produjo por golpes con elemento contundente en cráneo y tórax.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.