08/01/2020

Mar del Plata: Evacuaron a 30 pasajeros de un hotel por un escape de gas

Cargando...

Al menos 30 personas resultaron intoxicadas anoche por inhalación de monóxido de carbono, en un hotel sindical ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata, que fue evacuado y clausurado, informaron fuentes municipales y de bomberos.

Bomberos y efectivos de defensa civil evacuaron y clausuraron el establecimiento de la federación de obreros y empleados vitivinícolas y afines. Cinco afectados fueron trasladados a hospitales de la zona, pero ningún caso resultó de gravedad

El hecho se produjo en el hotel de la federación de obreros y empleados vitivinícolas y afines (foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a cuatro cuadras del casino central, donde un grupo de huéspedes comenzó a sentir malestar mientras se encontraba en el comedor.

En el lugar intervino rápidamente personal de bomberos y de defensa civil, que retiró del edificio a más de 180 personas que estaban alojadas en el lugar, así como a 13 trabajadores del establecimiento.

También llegaron al lugar ambulancias del Same y de servicios médicos privados, que brindaron asistencia a los intoxicados. Asimismo, se dispuso el traslado al hospital interzonal General de Agudos de Tres Mayores, mientras que dos menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil.

El titular del Same, Juan Di Mateo, informó que en estos cinco casos presentaban “síntomas de intoxicación de diferente magnitud” y que todos ellos fueron “asistidos en la guardia con oxígeno terapia”. “el resto de los pasajeros fueron asistidos en el lugar y no presentaban más síntomas”, aseguró.

Personal de bomberos y de defensa civil dispusieron por su parte que los huéspedes no entraran al hotel a retirar sus pertenencias hasta que no fuera “seguro ingresar al edificio”. En el lugar se presentó además el fiscal Pablo Cistoldi, titular de la unidad funcional de instrucción de delitos culposos, quien investigará las causas del siniestro.

Es el segundo episodio similar ocurrido en la feliz en los últimos días, tras la denuncia de una familia que se intoxicó con monóxido de carbono en un conocido complejo hotelero de la ciudad.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando tres adultos y cinco niños sufrieron una intoxicación por la inhalación de ese gas en su habitación del apart hotel torres de manantiales. Celiña Piñero, una de las víctimas, fue quien relató en una publicación a través de su cuenta de Facebook, las “vacaciones del terror” que vivió junto a sus seres queridos cuando se percataron de que estaban respirando esta sustancia tóxica.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.