09/01/2020

Se aprobó la nueva ley impositiva en la Provincia de Bs. As.

Cargando...

Luego de tensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial y la oposición legislativa de Juntos por el Cambio, la cámara de diputados bonaerense le dio este miércoles 8 de enero media sanción al proyecto de ley impositiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof y la iniciativa fue ratificada esta noche por el senado provincial, donde se descontaba la aprobación luego del acuerdo general alcanzado entre oficialismo y opositores.

En suma se estima que serán unas 600 mil propiedades valuadas en más de 1,7 millones de pesos las que terminarán recibiendo boletas con el 75 % de aumento en sus boletas de impuesto inmobiliario, aunque tendrán una posibilidad de abonarlo en un pago con un descuento del 25%, lo que llevará el aumento al orden del 50%, en línea con el aumento inflacionario del año pasado.

El debate en diputados duró menos de media hora, una vez que entre oficialismo y oposición se había alcanzado un acuerdo en general de la iniciativa, y la votación fue favorable para el oficialismo.

En el senado el trámite también fue breve, y una vez votados los cambios al proyecto, el mismo volvió a diputados, donde será sancionado y elevado al ejecutivo.

Así la gestión de Kicillof tendrá los instrumentos legales que demandaba de manera imperiosa para avanzar en el complicado frente fiscal y financiero que hay por delante este año para el tesoro provincial.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.