13/01/2020

Paro de maleteros en Mar del Plata

Cargando...

Por tercer día consecutivo, en pleno enero, llegar a la terminal de micros de Mar del Plata o volver a casa después de descansar unos días en la costa se volvió un verdadero trastorno para miles de turistas que visitan la ciudad.

Un grupo de maleteros que denuncia trabajar en condiciones de “absoluta precariedad laboral” mantiene bloqueado el acceso a la estación y tras un año y medio de lucha “sin respuestas” de la concesión de la ferroautomotora ni de las empresas, se instalaron “por tiempo indeterminado” y con la firme postura de no dejar ingresar a ningún micro hasta que el personal sea debidamente registrado.

El bloqueo se inició el sábado a la madrugada, en el segundo fin de semana “fuerte” de la temporada, pero los maleteros sostienen hace más de un año y medio sus reclamos: no están registrados, no dependen de ninguna empresa ni de la concesión de la terminal, no perciben ningún ingreso fijo sino que viven de la propina, no tienen obra social ni art, si se lastiman -como pasa frecuentemente- deben atenderse por su cuenta y “están totalmente precarizados”, indicaron.

Son 28 los maleteros en esta situación, muchos de ellos de larga data dentro de la estación.

Las familias que llegan o se van arrastran sus valijas sobre la calle por 200, 300 o hasta 500 metros.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.