15/01/2020

Villa Elvira: Rescataron 91 animales silvestres y exóticos que eran comercializados por internet

Cargando...

Luego de una minuciosa investigación, la policía logró rescatar de una casa de Villa Elvira a 91 animales silvestres y exóticos que eran comercializados a través de internet.

Pudo comprobarse, en el marco de la ley 14346, malos tratos y actos de crueldad para con los animales silvestres y exóticos.

Los animales estaban en estado de cautiverio y se pudo rescatar de la finca dos ñandúes, sesenta pájaros, entre ellos cardenales,  jilgueros, cabecitas negras, corbatitas, reina mora, entre otros; doce tortugas de tierra y cinco tortugas marinas, además de 17 erizos.

En el lugar fue detenido un hombre de 52 años.

Con la colaboración  de la policía ecológica y personal de flora y fauna del ministerio de agro industria ecas,  se procedió a trasladar a los animales a un lugar acorde a su vida silvestre.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.