20/01/2020

Jubilados: ¿El aumento es para todos?

Cargando...

El aumento de las jubilaciones que se aplicará a partir de marzo aún es motivo de análisis entre los ministerios de trabajo, del que depende la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)- y de economía, en el marco de la suspensión dispuesta en la ley de solidaridad social a la movilidad jubilatoria sancionada en diciembre de 2017.

El porcentaje que se analiza para las mínimas sería no menor al 11.56%, cifra que establecía la vieja fórmula. Pero los aumentos serían escalonados y diferenciados.

Si bien el ajuste de las jubilaciones es responsabilidad exclusiva de la Anses, la incidencia de las erogaciones del sistema previsional en el gasto total es un aspecto seguido de cerca desde siempre desde el ministerio de economía, en especial en tiempos de estrecheces financieras y previos al inicio de la renegociación de la deuda con acreedores privados y a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso es que el aumento todavía no tiene el visto bueno de la cartera económica.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.