22/01/2020

El plan de alimentación y ejercicios con el que Shakira se prepara para el Super Bowl

La cantante está sometida a una dieta y rutina para estar en forma para el gran evento.

Shakira se está preparando con todo para el próximo 2 de febrero, día en que se realizará el Super Bowl. El gran evento será en el estadio Hard Rock de Miami, y sus seguidores no pueden estar más ansiosos por ella. La colombiana, como era de esperar, está preparándose a fondo para el show y lo está haciendo con una rutina de ejercicios y una dieta muy estricta.

La entrenadora personal de Shakira, Anna Kaiser, reveló recientemente los secretos sobre cómo se prepara para el Super Bowl, y lo ha hecho en una entrevista a E! News. La profesional del fitness lleva nueve años trabajando con la cantante y relató cuál es el plan de trabajo que está siguiendo para este evento.

La rutina de ejercicios se lleva a cabo seis días a la semana, descansando el domingo, e incluye permanecer alejada del teléfono móvil durante las primeras horas del día. De hecho, lo que Kaiser pide a la cantante es que cada día se levante y se dedique un rato para sí misma, otro para las personas a las que quiere y luego para entrenar.

Una vez cumplido todo esto, es cuando se puede encender el móvil y consultar las redes sociales y los mensajes por responder. De esta manera, se evitan distracciones y se mantiene el foco en el objetivo, que es ponerse en forma.

La entrenadora dijo que hay días en que la sesión es más larga, y Shakira puede llegar a pasarse hora y media bailando, lo que implica un gran ejercicio de cardio. “Tonificación, trabajo con bandas, sesiones de HIIT o clases basadas en circuitos donde hacemos todo esto en función de lo que tenga ese día”, detalló.

En cuanto a la dieta, Kaiser dijo que “ahora mismo estamos comiendo de forma muy limpia. Nada de azúcar, de lácteos, platos equilibrados con un montón de verduras frescas y pescado. Estamos haciendo pequeñas comidas cada tres horas porque sus días son verdaderamente largos y necesita seguir cargándose de energía. En realidad no hay tiempo para sentarse y realizar una comida completa”.

Para desayunar, por ejemplo, consume o bien huevos o bien un aguacate con aceite de oliva, además de tomate, sal marina, y un smoothie con bayas, a veces puede que hasta verduras, recoge Muy Fan.

Para comer pescado con mucha verdura o una ensalada variada y llena de color. Por la tarde se decantaría por una sopa de alcachofa o una crema de berenjenas con zanahoria, por ejemplo, ambas acompañadas por un pepino aliñado con limón y sal. Y para cenar, de nuevo, pescado y verduras.

Kaiser reveló que Shakira es fanática de las chuletas de cerdo, un capricho que se permite de vez en cuando, al igual que alguna que otra onza de chocolate negro.

Foto: Shutterstock.