23/01/2020

Alberto Fernández participó en el foro mundial por el Holocausto

Cargando...

Junto al presidente ruso, Vladimir Putin y al vicepresidente estadounidense, Mike Pence -recién llegados a Israel- y otros 40 líderes internacionales, el presidente Alberto Fernández participa hoy de una ceremonia para recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Tal como estaba previsto y en medio de medidas de seguridad imponentes, más de 10.000 agentes en las calles y con la ciudad semi-vacía y paralizada debido a cortes, todo ocurre en el emblemático memorial de Yad Vashem, el principal monumento erigido por Israel en memoria de las víctimas de la shoah -el holocausto-.

Es uno de los museos más intensos e impactantes que puedan visitarse, ubicado en el monte de la memoria y dedicado a los 6 millones de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial por los nazis.

Mientras su comitiva, formada por su pareja, Fabiola Yáñez; por el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de asuntos estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, también se encuentran en este sitio de gran valor simbólico, Fernández participó de una recepción solo para presidentes en otro sector de este monumental complejo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.