24/01/2020

Matías Kulfas encontró 10 mil dólares en su ministerio

Cargando...

Los abogados del ministerio de desarrollo productivo presentaron una denuncia ante la justicia luego de que colaboradores del ministro Matías Kulfas encontraran un sobre que en su interior tenía 10 mil dólares.

El dinero fue hallado en una oficina que depende del ministerio que, según trascendió, tiene medidas de seguridad consideradas inusuales. Enterado del hallazgo, Kulfas ordenó que se realice la denuncia penal correspondiente.

El juzgado de Julián Ercolini tendrá a su cargo la investigación de lo encontrado en el ministerio.

Trascendió que el hallazgo del sobre se realizó en lo que había sido un despacho adjudicado a Rodrigo Sbarra, quien hasta diciembre pasado se había desempeñado como secretario de coordinación de la gestión anterior.

El dato curioso es que la oficina no se encuentra en el edificio donde funciona el ministerio que conduce Kulfas sino que está a cuatro cuadras, en avenida paseo colón al 500.

En cuanto a las medidas de seguridad que encontraron en la oficina se destaca que el acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital.

También hay cámaras de seguridad e incluso una doble puerta para el acceso.

El sobre con dinero encontrado estaba en los fondos de una cajonera.

Junto al sobre también se encontraron papeles con fechas y nombres.

Uno de los papeles dice “noviembre” y tiene además escrito cifras en pesos y en dólares.

También está escrito el nombre de una empresa pero no se informó a cuál se refería.

La intención de los funcionarios es que a través de la investigación judicial se determine el origen del dinero y cuál sería su destino.

Sbarra, enterado de la noticia, aseguró a través de su cuenta de twitter que todo se trataba de una operación.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.