30/01/2020

Se robaron cuatro inodoros del tren Sarmiento

Cargando...

Durante el mes de enero el juzgado a cargo del juez Ariel Lijo intervino en un caso que llamó la atención de los policías que cuidan la seguridad en las diferentes líneas de trenes urbanas.

Los agentes de la división Sarmiento de la Policía Federal estaban desconcertados por los robos de inodoros sucedidos los primeros días del año 2020.

El 3 de enero los empleados de trenes argentinos advirtieron que faltaba un inodoro de uno de los baños de la estación floresta en la capital.

El 8 de enero faltó un inodoro en la estación San Antonio de Padua, en la provincia de Buenos Aires.

El 14 de enero se advirtió el robo del inodoro del baño de hombres del andén de la estación Floresta de los trenes que circulan en el sentido de Once a Moreno.

La empresa trenes argentinos hizo la denuncia y la policía pidió autorización del juzgado para poner agentes en varias estaciones, especialmente en Floresta.

El 14 de enero a las 17.15 las cámaras de seguridad -una de ellas está instalada en la puerta de los baños- permitió identificar a los dos hombres que participaron del robo.

Uno hacía de campana y el otro entraba al baño para luego de unos minutos salir con una bolsa de residuos de consorcio en la que cargaba algo pesado.

Los ladrones aprovechaban el tiempo entre tren y tren, cuando disminuye la cantidad de pasajeros en la estación y por ende en los baños, para llevarse el inodoro.

Las imágenes de cámaras de seguridad del andén permitieron determinar quiénes eran los ladrones de inodoros que aquel 14 de enero se habían llevado el inodoro del baño de hombres.

Dos días después de que fueran identificados, los ladrones volvieron a la estación Floresta.

Pero para entonces había policías esperándolos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.