31/01/2020

La reunión entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

Cargando...

Finalmente se produjo en la sala del Troneto, en el segundo piso del palacio apostólico, en el vaticano, el encuentro del Papa Francisco con Alberto Fernández.

La reunión se adelantó tres minutos a lo pactado, que eran las 10.30 (6.30 hora Argentina).

A la biblioteca privada del papa sólo ingresaron Francisco y Fernández.

El encuentro se prolongó durante 44 minutos.

El tiempo que el papa dedica a quienes recibe no es un dato menor: es un dato que se tiene en cuenta para evaluar su cercanía con los invitados.

En este caso no pasó inadvertido que el papa estuvo con Fernández el doble de tiempo que con Macri el 27 de febrero de 2016, cuando el entonces presidente lo visitó por primera vez.

El resto de la comitiva que acompañó a Fernández al Vaticano se sumó cuando concluyó el tramo privado del encuentro.

En ese momento se concretó la entrega de los obsequios que le llevó el mandatario.

Alberto Fernández llevó un telar elaborado por la granja andar, de moreno, un busto del negro Manuel, y un libro sobre cafés de buenos aires.

Además de la escultura con forma de medallón que simboliza la paz, Francisco le regaló a Fernández sus cinco escritos como papa y le firmó la exhortación “christus vivit”, y el mensaje de la jornada mundial de la paz de este año, que le dijo que lo había firmado ayer.

Previo al encuentro con el papa, el presidente argentino había participado esta mañana de una misa “por la reconciliación” en la basílica de san pedro, junto a  su pareja, Fabiola Yáñez.

La ceremonia fue celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.