03/02/2020

Quiso atacar a su ex en la cancha

Cargando...

En la previa del partido de River y Central Córdoba de Santiago del Estero una mujer víctima de violencia de género vivió una situación dramática a metros del estadio monumental.

La joven caminaba por la avenida Udaondo, cerca del acceso a la tribuna popular Sívori, cuando su ex pareja se acercó y se generó una situación violenta.

La policía se acercó a la víctima y notó qué el acosador intentaba escapar. Comenzó una persecución y el hombre terminó detenido sobre la vereda del estadio, frente al predio del tiro federal.

Los dos son de ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y comparten el sentimiento por River y suelen cruzarse en algunos partidos. Pero la relación amorosa que tuvieron, hace varios meses que se convirtió en un calvario para la víctima.

La joven decidió terminar la relación a fines del año pasado, cuando las actitudes violentas comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Después de recibir varias amenazas decidió denunciar a su “ex” y consiguió que la justicia dictara una restricción perimetral para impedir que el hombre se acerque a menos de 500 metros.

Sin embargo el acusado ya violó la perimetral en varias oportunidades. A solo tres meses de dictarse la medida de prevención.

Primero se presentó en el trabajo de la mujer y ante la advertencia de la víctima dijo no estar notificado de la medida judicial en su contra. A partir de ese momento continuó con los insultos a través de llamadas telefónicas hasta que hace algunas semanas cruzó a la víctima en la calle y la obligó a acompañarlo a su casa para tenerla encerrada varias horas.

El ritual de llegar todos los domingos a la cancha, pasó a ser una pesadilla para la mujer. Su acosador sabe dónde encontrarla, el lugar que ocupa en la tribuna y el colectivo que toma para llegar al estadio.

El año pasado ya había aprovechado un partido qué river jugó en córdoba para acercarse a la mujer, que en aquella oportunidad la víctima no quiso radicar la denuncia.

Esta vez la previa de un partido de la superliga fue el momento elegido por este acosador para perturbar una día más a su víctima, pero fue identificado y demorado por personal de la división conductas ilícitas de la policía de la ciudad.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.