04/02/2020

A las piñas le sacó el arma a un policía

Cargando...

Podría haberse producido una tragedia en un camping de la localidad de Renca, en San Luis, luego de un forcejeo injustificado entre un policía y un joven que le quitó el arma reglamentaria.

Kevin Conde Kurt, conocido por  el apodo de “Mandinga”, se encontraba reunido con amigos, bastante alcoholizado y escuchando música a todo volumen, cuando un policía, que había sido convocado por la gente que se encontraba en el lugar,  se acercó a pedirle que deje de beber y que baje la música.

Molesto con el llamado de atención, “Mandinga” comenzó a insultar al efectivo y casi de inmediato se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo.

Durante el forcejeo, el joven consiguió quitarle el arma reglamentaria al oficial inspector Rodrigo Lucero, que podría haberse disparado y herir a cualquiera de las personas que pasaban el día en el balneario.

Si bien el policía pudo recuperar su arma, “Mandinga” huyó del lugar, aunque lo tuvieron poco después.

El joven tiene el antecedente de haber apuñalado a un policía hace siete años, también en una pelea cuerpo a cuerpo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.