04/02/2020

Murió Claudio Bonadío, el ‘enemigo’ de Cristina Kirchner

Cargando...

El juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios del kirchnerismo, murió hoy a los 64 años.

Bonadío, que estaba a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py.

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas.

Durante el mes de enero se tomó licencia por vacaciones no gozadas. Y tenía previsto extenderla durante febrero.

El gobierno buscaba negociar su renuncia, ya que el kirchnerismo no tenía el número para impulsar la vía del juicio político y la destitución. Bonadío tenía tres denuncias por mal desempeño en el consejo de la magistratura.

Bonadío protagonizó varios enfrentamientos con cristina Kirchner durante los últimos años. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones.

El juez elevó a juicio más de cinco causas contra cristina Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al congreso.

Además, Bonadío investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. Cristina lo acusó de persecución política y lo calificó como el ejemplo del lawfare.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.