05/02/2020

Accidente en ruta 2: Imputaron al chofer del micro

Cargando...

Para la justicia, el conductor del micro que volcó en la ruta 2 se quedó dormido y lo imputaron por homicidio agravado

El conductor de este micro fue identificado como Walter Falcón, de 24 años. El joven se encuentra internado y con custodia policial.

Durante la tarde, la justicia informó que considera que el hombre pudo haberse quedado dormido mientras conducía o imprudente de un vehículo motorizado, según notificó Infobae.

Se cree que en las próximas horas, la letrada podría ordenar su aprehensión. Por tal razón, la fiscal de la causa, Mariana Albizu, lo imputó por homicidio agravado por conducción negligente.

El accidente puso en el centro de debate el tiempo de descanso obligatorio de choferes de ómnibus de media y larga distancia. La fiscal Mariana Albizu, a cargo de la investigación del caso, sostiene como principal hipótesis que el conductor al volante, de 24 años, se quedó dormido. El fundamento surge de un peritaje que se hizo en el lugar: no hay marcas que indiquen una mala maniobra o un volantazo como la causa del vuelco. Por eso ordenó detenerlo bajo la imputación de homicidio culposo agravado por conducción negligente o imprudente de un vehículo motorizado.

En la misma línea declaró una testigo del accidente, quien contó que uno de los conductores se había quejado por el ritmo laboral antes de que se produjera el trágico desenlace.

“Ayer estábamos en la terminal de Miramar y uno de los choferes, el más joven, le comentó a una de las chicas de la boletería que lo ‘tenían de acá para allá'”

De acuerdo a lo que establecen la ley y los convenios de trabajo, un chofer debe trabajar una jornada de 8 horas y puede hacer hasta 4 horas extras. Como contraparte, su descanso obligatorio es de 12 horas. En este caso hay una salvedad: las horas que un conductor que descansa arriba del transporte mientras otro maneja no se incluyen como descanso de conducción sino como un equivalente laboral. Por ello la pareja de conductores debe ser relevada luego de las 12 horas de haber subido al transporte.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.