12/02/2020

Le robaron al loro que lo acompañó por 40 años

Cargando...

Hace casi una semana que una familia de San Juan está desesperada porque les robaron un loro de 40 años, que toda la vida había vivido con ellos.

El principal damnificado es Mario Guzmán, un agricultor del departamento de San Martín, que fue quien le regaló a su mamá el animalito y cuando ella murió, y él se instaló en el campo, se hizo cargo del lorito y es quien más lo extraña.

El loro se llama Diego Armando en honor a Maradona, porque llegó a la casa en la época del mundial de España, en 1982.

De los cinco hermanos Guzmán, salvo Mario que es soltero y no tiene hijos, el resto tuvo hijos y nietos, y todos se criaron con el lorito.

Lo hacían hablar y cantar, aunque en los últimos años, más viejito, ya casi no lo hacía.

En San Martín, todas las personas que iban al campo de los Guzmán, conocían al loro y pese a que no se dejaba tocar con nadie, salvo la mamá de Mario y Mario, era el personaje más buscado de la familia.

La semana pasada, cuando Mario tuvo que viajar a la ciudad de San Juan  para hacer un trámite, al regresar se encontró con la mala noticia que le habían robado a Diego Armando en su jaula.

Lo que más le llama la atención a la familia es que no ingresaron a la casa, sólo se llevaron al loro que estaba en el patio.

En las redes sociales iniciaron una campaña y ofrecen una recompensa de 3 mil pesos a quien pueda aportar datos para su aparición.

Hay que llamar al teléfono: (0264) 154634230.