14/02/2020

El trabajo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene en la cárcel

El narcotraficante quiere apelar a la sentencia que lo condenó a cadena perpetua por el tráfico de drogas a Estados Unidos durante 20 años.

Joaquín “El Chapo” Guzmán lleva cerca de seis meses en la prisión federal de máxima seguridad Florence ADMAX de Colorado, donde cumple cadena perpetua por traficar cocaína a los Estados Unidos por más de 20 años.

Hace un tiempo describió la cárcel como “la prisión más terrorífica del mundo”, donde pasa 23 horas encerrado en su celda. Pero al parecer el ex líder del cartel de Sinaloa está trabajando para salir de prisión. Esto porque según su abogado Jeffry Lichtman el capo ocupa su tiempo libre trabajando en su apelación del juicio que lo tiene tras las rejas.

“Está ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda”, dice el periodista Keegan Hamilton, a raíz de la intención de la defensa de Guzmán de apelar al fallo, ya que consideran que no tuvo un juicio justo.

Los abogados de Guzmán aseguran que al menos cinco de los integrantes del jurado violaron la ley durante el proceso, el que sería la principal carta para la apelación.

Según señaló hace un tiempo el propio Hamilton, hubo integrantes del jurado que violaron las reglas que se les impusieron mientras eran miembros del jurado, como por ejemplo, informarse a través de las redes sociales sobre el tema.

Foto: Captura de video